Tras tomar posesión el pasado sábado, el alcalde de Almendralejo dedicó su primer día de trabajo a visitar todas las dependencias municipales, tanto las que están dentro del ayuntamiento como las de fuera, con el fin de hablar con los trabajadores de las mismas. La jornada se inició a primera hora de la mañana, en la que José García Lobato mantuvo una reunión con el secretario de la corporación y los jefes de sección para tener una primera toma de contacto y fijar las líneas de trabajo de la nueva legislatura y después hizo el recorrido.

No obstante, Lobato reconoció que el domingo por la tarde ya estuvo en el despacho del ayuntamiento trabajando porque mantuvo una reunión con los concejales del nuevo equipo de gobierno, en la que fijaron una agenda para el día de ayer "con el fin de adelantar trabajo, orientar la jornada y optimizar el tiempo". El alcalde aseguró que no hubo ningún tipo de problemas en su primer día laborable en el cargo. "Lo que más me ha llamado la atención son las caras de ilusión que he visto en los componentes del equipo de gobierno", apuntó.

VECINOS A LA ESPERA A pesar de que era el primer día, ayer por la mañana ya había algunos ciudadanos en la puerta de su despacho intentando mantener una reunión con él o pedir cita para ello. Mientras, el resto del equipo de gobierno también iba ocupando sus despachos y visitando las dependencias de las que se harán cargo a partir de ahora. Incluso algunos de ellos también tuvieron peticiones de ciudadanos para reunirse durante los próximos días. Por la tarde volvieron a reunirse con Lobato.

El alcalde reconoció que ya es más "consciente" de lo que ha sucedido y que las sensaciones que ha tenido desde que fue elegido candidato del PP han sido de "mucha emoción". Además destacó que ser alcalde de su pueblo "es uno de los mayores honores que puede tener una persona porque trabaja para él durante cuatro años".

Por otro lado, Lobato anunció que habrá cuatro puestos de confianza que ocupan Lola Lázaro (como secretaria de los concejales), José Fernández Aullol (asesor de alcaldía), Isidro González Valadés (secretario del alcalde) y Juan Antonio Cruz Reviriego (jefe del gabinete de alcaldía). Estos estaban también trabajando en el ayuntamiento. Es el mismo número de puestos de confianza que tuvo el gobierno socialista en el último año de legislatura, pero este tuvo dos secretarios de concejales, un jefe de alcaldía y una secretaria de alcaldía. El anterior equipo de gobierno redujó de siete a cinco estos puestos hace uno año tras realizar los recortes de gastos y en noviembre se eliminó otro con la jubilación del que fue asesor de alcaldía, Felipe Martínez.