El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, anunció ayer que se está terminando un anteproyecto para construir un centro comercial en el mercado de Abastos de Almendralejo.

El edil hizo este anuncio en una rueda de prensa, junto al diputado de la Asamblea de Extremadura del grupo popular Hipólito Pacheco, para hablar sobre la campaña de reciprocidad que se está llevando a cabo en la región y sobre que 20 empresas almendralejenses están adheridas al plan de comercio del gobierno extremeño. Lobato se refirió a la intención de dinamizar el comercio y de poner en valor el mercado de abastos.

La oficina técnica está terminando ese anteproyecto "con la intención de saber realmente lo que se quiere hacer" y, según Lobato, estará listo para el primer trimestre del 2014. Después, se celebrará un concurso público para que se presenten las empresas interesadas en desarrollar ese anteproyecto. El alcalde avanzó que se hará una concesión administrativa al tratarse de un edificio municipal.

El objetivo del equipo de gobierno siempre ha sido convertir el mercado de Abastos (ahora cerrado por incumplir la normativa) en un centro comercial y así dinamizar el comercio de la zona de la plaza del Mercado y el de Almendralejo en su conjunto.