El alcalde José García Lobato y la portavoz parlamentaria del grupo popular, Cristina Teniente, ha lamentado el inminente cierre y el cese de actividad de Bodegas Viña Extremeña (Viñiexa), una de las más emblemáticas de la región en las últimas décadas.

El regidor ha señalado que «es una pena», aunque recuerda que es una gestión privada y mercantil. Lobato recuerda que es una bodega que ha hecho sentirse orgullosos a los almendralejenses durante mucho tiempo, pero nada tiene que ver su problema con las administraciones. Argumenta que su no adaptación a un momento de crisis y posibles dificultades accionariales lo han llevado a esta situación. Añade que espera que su cierre sea de la forma «más legal posible» para la cobertura de sus trabajadores.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita de Cristina Teniente, portavoz del grupo popular, al Espacio de Emprendimiento de la localidad. Teniente también lamentó el cierre, pero criticó el hecho de que durante el gobierno de Monago «por cada empresa que cerraba había pancartas y megáfonos. Ahora no los hay». Consideró también que «las decisiones son empresariales y no se puede culpar a las administraciones porque esto ocurra». H