El alcalde José García Lobato ha pedido a la Junta de Extremadura que valore la posibilidad de hacer frente al proyecto de un nuevo hospital planteado con la Fundación San Juan de Dios de Extremadura y que ya se estudió durante la anterior legislatura. El regidor considera que «Almendralejo necesita más plazas de hospital como cabeza de comarca que es y como ciudad que aspira a un mayor desarrollo».

El edil recuerda que el proyecto planteaba la cesión de una parcela de 8.200 metros en la avenida Rafael Alberti y una inversión de 15 millones de euros a coste cero para la Junta. «Lo importante sería encontrar un socio que cubriera parte de la financiación».

Estas declaraciones fueron realizadas durante su visita a la V Feria del Mayor de Almendralejo y comarca en la que han participado 28 empresas y asociaciones de la ciudad y alrededores. En torno a unos 2.000 mayores disfrutaron de una jornada de convivencia y participaron en un sinfín de actividades como gimnasia, peluquería, manicura, talleres de manualidades y creatividad, un bingo musical o la posibilidad de tomarse la tensión o hacerse una revisión gratuita de la vista.

Los mayores disfrutaron además sobre las dos de un gran almuerzo y por la tarde pudieron participar en un baile con música, como final de fiesta. H