El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, acompañado del delegado de Hacienda, Francisco Lallave, se reunió el pasado martes en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, para tratar asuntos económicos de importancia que afectan al consistorio. En declaraciones a Radio Comarca de Barros, el regidor calificó de «positivo» el encuentro y consideró que era necesario tratar algunos temas para que el ayuntamiento pueda seguir realizando inversiones con el visto bueno del citado ministerio.

Lobato añadió en la radio municipal que «se inicia un buen camino para hacer cosas que ya se presupuestaron en el ejercicio del 2018 y que, poco a poco, se irán desarrollando teniendo la partida de financiación con la venta de patrimonio y la operación financiera acordada». Destacar que en el pleno ordinario del próximo lunes, uno de los puntos a tratar será la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2017 y la propuesta de modificación del anexo de inversiones del de este año.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para reunirse también en Madrid con responsables de la Dirección General de Vivienda para reclamar otro proyecto de regeneración urbanística para la barriada de San José. En concreto, se trata de la de los pisos conocidos con el nombre de San Enrique, situados en la calle Eugenio Hermoso.