El alcalde José García Lobato ha confirmado que recientemente se ha reunido con María Josefa Hurtado, presidenta de la coordinadora de asociaciones de vecinos de Almendralejo para tratar varios asuntos, entre ellos el de las revisiones catastrales que han provocado la subida del recibo del IBI para muchos vecinos de la localidad.

En ese encuentro, el regisdor les explicó que el ayuntamiento ha solicitado la revisión de los valores catastrales, algo que ha tenido que realizarse en todos los municipios, y que esta revisión solo afecta a aquellos que han cometido irregularidades en años atrás. En este sentido, informó de que los valores catastrales «no son cosa del ayuntamiento, sino del catastro» e invitó a los ciudadanos a que pasen por la Oficina de Urbanismo para tener respuesta a todas sus preguntas y resolver dudas.

García Lobato también admitió que la posibilidad de que todos los inmuebles se equiparen en sus valores catastrales y que no existan desigualdades solo puede solucionarse realizando una ponencia de valores, algo que es aconsejable tras aprobar un nuevo Plan General Municipal. Sin embargo, aseguró, siguen esperando que la Junta les apruebe el que tienen encima de la mesa.