El área de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado celebrar el V Congreso de Museos del Vino de España. Durante la última edición celebrada en Bullas (Murcia) a principios de mes, el consistorio almendralejense presentó su candidatura para ser sede del próximo congreso. La solicitud tendrá que ser aprobada por la junta directiva de la Asociación de Museos del Vino de España.

Esta petición ha sido la única candidatura que ha recibido la asociación, por lo que el área de Turismo espera que la organización la admita.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, la técnico de la oficina de turismo, Isabel García Vázquez, y la documentalista del museo, Aurora Quintana, acudieron al congreso celebrado en Bullas.

La edil socialista valoró de forma positiva la participación en él porque "se trataron las nuevas tecnologías dentro de los museos". Barragán añadió: "Nos ha venido muy bien la experiencia porque nuestro museo está en obras, por lo que todo lo que se ha hablado lo podemos amoldar a él".

Pero la concejala apunta que lo más positivo de esta visita para la ciudad ha sido que el resto de museos ya conocen que Almendralejo tiene también uno. "Igual que nosotros hemos conocido a los responsables de los treinta museos del vino del país, ellos también saben ya que nosotros contaremos con uno en breve, y ésto ha sido una gran campaña publicitaria para la ciudad y para nuestros productos", matizó. Además, se ha invitado a la junta directiva para que visite la ciudad.