Una representación municipal encabezada por la concejala de Turismo, Josefina Barragán y la responsable de la oficina de Turismo, Isabel García, han asistido recientemente al congreso internacional de ciudades y regiones del vino, organizado por Recevin (Red europea de ciudades del vino) y el Ayuntamiento de Villafranca del Penedés.

Almendralejo durante este congreso formuló la propuesta de ser incluida, el próximo año, como destino piloto en las rutas del vino que coordina la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Para ello está previsto crear una ruta en la localidad, por lo que han contactado con una empresa alemana para que realice un proyecto.

SATISFACION La responsable de turismo se mostró muy satisfecha con las conclusiones obtenidas en el congreso entre las que destacan: La creación de una marca turística única que identifique los municipios enoturísticos españoles y europeos, la elaboración de la carta europea del enoturismo que debe contener los principios básicos comunes en todas las ciudades vitivinícolas, la creación de enotecas y la divulgación de la cultura del vino entre los jóvenes.

Barragán apuntó, "lo más importante para nuestra localidad ha sido poder estar presente en un foro tan importante donde han asistido personas de países como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Eslovenia, además de las ciudades más importantes de España relacionadas con el vino y Almendralejo no podía faltar a esa cita".