Almendralejo será sede del VI congreso nacional de la Asociación de Museos del Vino, a celebrar en el mes de abril o mayo del año 2008. El acuerdo fue adoptado en el último congreso celebrado recientemente en Aranda del Duero donde han estado presentes representantes de la localidad. El ayuntamiento de Almendralejo solicitó ser sede de este encuentro en la edición pasada y ahora ha vuelto a proponer la ciudad como candidata a acoger el congreso compitiendo con el museo del vino de Málaga y el de las bodegas Dinastía Vivanco en La Rioja.

Los representantes de Almendralejo lograron la concesión tras argumentar que en el 2008 inaugurarán en esta localidad el Museo de la Ciencia del Vino, acto que tendrá lugar para principios del próximo año. La delegada responsable de Turismo, Josefina Barragán, explico: "Hemos propuesto que en la próxima edición se pueda abrir el congreso a museos de Portugal y también que puedan tener participación en el mismo más personas como técnicos de la denominación de Origen Ribera del Guadiana, bodegas, la estación Enológica y alumnos de la facultad de Enología de Badajoz".

Barragán dijo también que el Museo de la Ciencia del Vino de Almendralejo, que se construye en una antigua alcoholera, ha tenido una gran presencia en la cita de Aranda del Duero.