La policía local ha conseguido identificar a las dos personas que arrojaron desde la vivienda de un segundo piso de la calle Buen Pastor un sofá de tres plazas al vacío provocando un estruendo en la calle a plena luz del día y poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de la circulación en general.

Esto ha sido posible gracias a la difusión por redes sociales y grupos de whatsapp de un vídeo en el que se pillaba in fraganti a los infractores cometiendo esta arriesgada maniobra. A pesar de ser identificado el domicilio en cuestión en primera instancia, se estuvieron haciendo gestiones para identificar al autor del hecho, pero la vivienda siempre estaba cerrada y los vecinos se limitaban a comentar que no conocían al inquilino del piso, ya que argumentaban que venían de forma esporádica al mismo.

No obstante, las averiguaciones de la policía por fin dieron con el autor de los hechos, un joven de 19 años, de nacionalidad rumana, que fue el que tiró el sofá por la ventana. También fue identificada una mujer de 40 años, también de nacionalidad rumana, que esperaba abajo la caída del sofá en plena vía pública. A ambos se les ha abierto un expediente sancionador.

El vídeo con las imágenes ha corrido como la pólvora por cientos de grupos de whatsapp de almendralejenses, y su difusión ha permitido a la policía local dar con los infractores.