La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha celebrado su asamblea general anual en la que se han tratado temas de interés, ahondando en las preocupaciones y dificultades que sienten y atraviesan los autónomos y empresas, sobre todo a raíz de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Entre los acuerdos adoptados, se aprobó el nombramiento de Gloria Horillo como nueva vicepresidenta y la incorporación a la junta directiva de Miriam Lázaro, abogada y auditora de cuentas con más de 20 años de experiencia profesional, además de la Fernando Campomanes, gestor de el restaurante El Paraíso, que tiene varios reconocimientos por su trayectoria profesional.

A la reunión asistió Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, quien analizó las consecuencias de la crisis para la economía.

reanudar la actividad / La Ceal volverá a hacer pronto actividades presenciales. De hecho, trabaja con varios comités específicos para plantear la adopción de medidas y soluciones de choque para afrontar la crisis. «Estamos en un momento en el que las empresas han de hablar y pedir qué necesitan para que las organizaciones que trabajamos por ellos sepamos cómo actuar», indica su presidente, Ángel Barrera, quien destaca que «no es lo mismo que nosotros debatamos qué podemos hacer al hecho de que sean los empresarios y autónomos los que hagan esas propuestas. Estamos para escucharles».

Barrera también tiene claro que estamos en un tiempo en el que «es necesario rediseñarnos en todos los sentidos porque nada va a ser igual que antes. Desde la forma de comunicarnos, la forma de relacionarnos con nuestros clientes y la implantación de muchos temas en innovación. Vendrán tiempos complejos, pero hemos de reforzarnos con esperanza, ilusión y más unión que nunca entre nuestras empresas».

La Ceal roza los 300 asociados con un crecimiento importante en los últimos años, que Barrera atribuye a que se han organizado «actividades de forma constante pensando en todos los sectores e, incluso, con programas vinculados a otros segmentos no empresariales como el Acho, emprende, orientado a esos escolares que pueden ser los empresarios del futuro».

Para el presidente de Ceal, una patronal con más de 40 años, es fundamental «que la sociedad en su conjunto entienda que la empresa es la que genera bienestar en la sociedad y que cuando la empresa funciona de manera correcta, todo va mejor».

Barrera ha cumplido seis años como presidente. Le quedan dos en el cargo y adelanta que no se presentará a la reelección porque cree que hay equipos preparados para continuar este trabajo.