La almendralejense María Martínez Diosdado se estrena en el mundo de la literatura con la publicación de su primera obra,Los sueños de la tinta mágica . El libro está compuesto de relatos con cinco cuentos infantiles que son distintos, pero que mantienen una relación entre sí.

María hace alusión a historias en la que se mezclan la fantasía y la realidad, aunque después la obra da un giro de estilo para adentrarse en un viaje por los sentimientos del corazón y del alma. "Son relatos de amor, misterio, suspende y muy distintos tipos de miedos".

A sus 40 años, ve cumplido el sueño de publicar un libro gracias al concurso de la editorial Leibros que terminó ganando. El premio consistía en la publicación tanto digital como en papel de la obra. "Tenía pensado hacerlo en Amazon, pero la fortuna me ha dado esta posibilidad".

Esta ama de casa siempre ha tenido vicio por la literatura. Ha sido colaboradora de la revista La comarca y su giro inesperado llegó a raíz de la publicación de historias en el blog de una amiga. El libro se presenta el 15 de junio en el salón de los espejos, en el teatro Carolina. La primera tirada es de 50 ejemplares, aunque sabe "que nos quedaremos cortos". En su mente ya se vislumbran más trabajos: uno de microrrelatos y una novela.