+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

proyectado un taller municipal sobre este ámbito

Lucía González enseñará a los jóvenes a cómo lanzarse al mundo de la literatura

Su último libro, ‘Diario de una escritora’, recoge múltiples consejos

 

Lucía González con su último libro publicado. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/08/2019

El proyecto verá la luz en próximas semanas, pero era la gran ilusión de Lucía González, una joven escritora almendralejense de 37 años que será la directora del primer taller de aprendizaje para ser escritor que se impartirá en Almendralejo y que será pionero en toda la región.

Esta idea persigue el objetivo de crear talento para que los jóvenes se lancen al mundo de la literatura, «independientemente del género y el estilo que después adopten», se explica. El taller, que estará respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, seleccionará a diez aspirantes que conocerán de la mano de Lucía todos los pasos y barreras a derribar para convertirse en escritores.

«Cómo superar el bloqueo de un escritor, la famosa página en blanco o cómo continuar una historia son casos frecuentes que pasa a los nuevos escritores y que muchos no superan».

El último libro publicado por la escritora almendralejense llamado ‘Diario de una escritora’ versa precisamente sobre los consejos que debe tener en cuenta un escritor.

En esta obra, que se trata del libro número 27 de Lucía en su trayectoria, explica también las preguntas más frecuentes que sus seguidores les hace en ferias o su trayectoria para publicar libros en Amazon. El libro, que salió en abril, se encuentra en Amazon por un euro en e-book y apenas seis euros de manera física.