Lucía González es una autora almendralejense completamente enamorada de la escritura. Su trayectoria así lo atestigua: más de una década escribiendo y 24 obras publicadas. A sus 36 años, sigue apostando por el género fantástico como principal bastión, aunque también ha escrito novelas de suspense y libros para niños. Ahora ya tiene a la venta un nuevo trabajo ‘El lamento de las almas. Rebeldes I’ (Meiga ediciones), formada por dos libros.

Lucía González sitúa esta fantasía urbana en la Tierra y en el tiempo presente. «Los protagonistas son humanos, pero tienen una serie de habilidades para ver fantasmas y otro tipo de criaturas raras». Su historia tiene dos protagonistas. Por un lado, un grupo de jóvenes de entre 17 y 24 años conocidos como ‘Los Rebeldes’, con habilidades para poder contrarrestar a los fantasmas. Por otro lado, Jersey, una joven descendiente de este tipo de personas, pero cuyos poderes aún no han despertado. Salir de la ciudad es el gran objetivo de todos, pero los seres especiales no se lo pondrán fácil.

La también autora de Duelo de espadas presentó su nueva novela en Almendralejo el pasado viernes. También la ha hecho en Zafra y, próximamente, lo hará en Mérida, Badajoz y la Feria del Libro de Madrid. Sus libros puede encontrarse en cualquier librería de Almendralejo y en el portal de Amazon. También dispone de formato e-book.