La joven almendralejense Lucía González ha publicado un nuevo libro, el cuarto, que es el primero de una nueva trilogía destinada al público infantil. La saga se titula Historias de Eilidh y este primer libro se llama El misterio del brazalete .

Según explicó ayer la escritora, "es un libro de literatura fantástica, pero que se aleja de la típica fantasía como El señor de los anillos o Harry Potter ". "Está lleno de mucho misterio y de terror. Se puede decir que es una mezcla de varios géneros". El misterio del brazalete cuenta la historia de tres jóvenes que descubren que en la urbanización en la que viven hay otra vida paralela por los acontecimientos e historias que ocurren en ella.

González, de 26 años, espera que este libro guste a los niños y que los profesores lo tomen como lectura obligada en sus clases, tanto en la ciudad como en la región. "Además, pretendemos que los niños cambien el concepto que tienen de la lectura y se animen a ella con este tipo de libros", señaló. El libro se publicó hace un mes y medio y la editorial, Nostrum, editará próximamente una nueva edición debido "al éxito de ventas". Se trata del primer libro que escribió esta joven hace diez años y hasta ahora no lo ha podido publicar. Además, está previsto que esta obra se traduzca al inglés. El segundo libro de la trilogía se publicará en febrero del 2009 y el tercero en el mismo mes del 2010.