La academia Babelingo será la encargada de gestionar por segundo año consecutivo la ludoteca municipal de verano que comenzará el próximo 25 de junio y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Mediante concurrencia competitiva se presentaron al concurso dos empresas y Babelingo ha sido la seleccionada.

La ludoteca de verano se desarrollará en tres colegios de la ciudad: Antonio Machado, San Roque y Montero de Espinosa. Está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y, principalmente, engloba refuerzo escolar, idiomas, juegos populares y recreativos, actividades deportivas y acuáticas, así como diversos talleres relacionadas con la cocina o la naturaleza.

Al ser una academia de idiomas, el inglés volverá a tener mucha importancia durante la estancia de los niños en la ludoteca, incidiendo en la necesidad del manejo del idioma.

Como novedad, dentro de su estancia, cada niño tendrá la oportunidad de disfrutar un desayuno saludable que ellos mismos crearán a través de recetas.

La ludoteca se divide por quincenas. El coste de cada quincena por niño es de 30 euros y el horario es de 9.30 horas a 14 horas. No obstante, para aquellos interesados en el aula matinal que amplía el horario desde las 8.30 horas, costaría 35 euros. Sólo hay un pequeño descanso por la Feria. Las inscripciones están abiertas en Babelingo, situado en Avenida República de Cuba.

Actividades englobadas en cuatro horas. De 9.30-14 horas. A primera hora haremos apoyo educativo e inglés. Seguidamente más tarde un taller o deporte. Luego el desayuno saludable. Y luego más talleres. Resaltar que con nuestra ludoteca damos mucha importancia al tema del inglés.

Colegios que algunos tienen aire acondicionado en San Roque y diverso material para aprovechar. Entre la tercera y cuarta quincena hay un parón por la feria de la Piedad.

Hay posibilidad de Aula Matinal de ocho y media a nueve y media. Algunas asociaciones de la ciudad nos inculcarán valores.

Las inscripciones se realizan en la propia academia de Babelingo de 10-13 y de 17-20 horas. Avenida Republica de Cuba. El coste es de 30 euros por quincena sin aula matinal. El que quiera aula matinal sería 35 euros. No hay un límite establecido de plazas aun.

El ayuntamiento no da este año bonificaciones porque entienden que es un precio muy asequible para las personas.