El largometraje de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, primera película de este sector que se está realizando íntegramente en Extremadura, ha sido protagonista especial en el Cartoon Movie de Burdeos, un foro de animación destacado donde se han podido detallar algunos de los aspectos más importantes de este proyecto. Entre el público ha sorprendido esta animación, que cuenta la historia de Luis Buñuel en Las Hurdes y que dirigida por Salvador Simó y coproducida por la productora almendralejense The Glow.

El público francés pudo conocer desde otra perspectiva la historia de esta película rodada en los años 30 cuando el escultor, Ramón Acín, gana la lotería y utiliza ese dinero para ayudar a su amigo Luis Buñuel a realizar el documental ‘Las Hurdes, tierra sin pan’, en el que retrató la pobreza de esta región de Extremadura por aquellos tiempos.

Óscar Alonso, uno de los distribuidores de la película, ha relatado a Efe que «todo el mundo sabe quién es Luis Buñuel, pero muy pocos conocen esta historia». Insiste en que ese documental supuso un punto de inflexión en la carrera del célebre director. «Llegó a Las Hurdes siendo Luis y salió siendo Buñuel», explicó en la presentación del filme en Burdeos.

En el Cartoon Movie de Burdeos se han presentado sesenta proyectos audiovisuales de 22 países diferentes.