Será un pregón diferente, pero muy emotivo al estar elaborado por alguien que ama a Almendralejo por encima de todas las cosas. Luis Cordero Nisa, nacido el 14 de abril de 1940 en la calle Lole (actual calle Carreras), será el encargado del discurso más importante de las fiestas de la Piedad que ofrecerá este domingo durante el acto central de la Piedad. A sus 76 años, este almendralejense ha recibido el reconocimiento a su implicación y bondad, virtudes que reconoce cualquier vecino de la localidad. Lo hizo el alcalde, durante su anuncio como pregonero: "Luis es una persona sencilla, trabajadora, amable y, en definitiva, buena por naturaleza". Y este es su gran aval ante sus vecinos.

Luis ha sido, ante todo, un trabajador servicial. Perdió muy pronto a su madre, a los tres años, pero su falta no ha sido obstáculo para desprender un cariño especial. Empezó a trabajar muy pronto, a los 14 años como ordenanza en la oficina de la empresa de Zacarías de la Hera. Poco más tarde se marcho al servicio militar a Badajoz y ahí cambió su rumbo. A su regreso, tuvo que especializarse en otras labores. Estuvo de auxiliar administrativo en Talleres Barquero. Luego regentó una tienda de alimentos y también tuvo tiempo para ingresar como administrativo en Parsa. Sin embargo, el 3 de marzo de 1973 comenzó su etapa en la Sociedad Recreativa y Cultural 'El Obrero Extremeño', donde estuvo los últimos 32 años de su vida laboral hasta su jubilación.

En 1966, Luis se casó con María Antonia Jiménez, pero no pudieron celebrar la boda por el fallecimiento días antes de su padre. Cincuenta años después, en este 2016, han podido celebrarlo a lo grande. Su edad no le impide gozar de una salud de hierro de la que se enorgullece: "no me he dado de baja ni un solo día en 51 años trabajando".

Su implicación con la sociedad local ha sido total. Ahora, ofrece su tiempo a los turistas que visitan el Museo Devocional, es tesorero de los Luises, colaborador de Cáritas y visitador de mayores por Cruz Roja. Goza de innumerables reconocimientos, entre ellos el título de Buena Persona de Almendralejo, el Premio Ciudad de la Cordialidad o un premio internacional de Voluntariado.

Dice tener ya preparado el pregón de este domingo, donde contará como eran las fiestas de la Piedad hace 50 años. Sus vecinos, ya lo esperan.