El Grupo Asal, una firma referente en la región en el asesoramiento integral, organizó una conferencia en Bodegas Payva para enseñar a empresarios de Almendralejo y comarca a gestionar y proteger el patrimonio de los negocios en empresas familiares.

Para ello contó con Luis Granda, un especialista en el sector jurídico-económico que ha impartido charlas por toda España y trabaja de la mano del Grupo Asal.

Granda insistió en reiteradas ocasiones que con la crisis del covid-19, «el mundo va a cambiar y hay que empezar a mirarlo con gafas distintas». Insiste en que las cuestiones sobre el patrimonio en las empresas «hay que resolverlas cuando las cosas van bien, ya que de lo contrario puede ser tarde y hacerlo con tiempo puede evitar futuros conflictos en el ámbito familiar».

Hizo un repaso sobre cuestiones como la importancia de los testamentos, la separación de bienes o las donaciones, aspectos que, «en ocasiones, tienen mala prensa y no se han contado bien, pero que son muy importantes».

Mostró a los asistentes algunos ejemplos de estructuras societarias que salvaguardan el patrimonio personal, minimizando además la carga de impuestos.

También consideró clave fomentar el espíritu emprendedor en los más pequeños, «ya que son los empresarios del futuro y los que tienen que dar el relevo generacional a muchas empresas».