Luis Landero e Inma Chacón son dos de los escritores que participarán en la III Feria Extremeña del Libro de Almendralejo, que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril. El encuentro cultural fue presentado ayer por el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, la secretaria de la Asociación de Escritores Extremeños, Isabel Pérez, y el alcalde, José María Ramírez.

El acto de inauguración correrá a cargo de Luis Landero, el jueves 20 a las 20.30 horas. Por la mañana, el escritor José Antonio Ramírez Lozano presentará Cuaderno de Poesía , escrito por alumnos del colegio Antonio Machado.

Otros de los actos destacados es el encuentro literario con Inma Chacón y el ganador del Premio Dulce Chacón de Narrativa del 2005, Fernando Marías, el viernes a las 20.00 horas.

El sábado, el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Bernardo Díaz Salinas, y el profesor de la misma universidad, Alberto Anula, presentarán una edición de El Quijote de fácil lectura para personas con discapacidad.

El domingo, el periodista Fernando León, los poetas Jesús García Calderón, José Antonio Zambrano y Antonio Gómez y los narradores Manuel Vicente González y Justo Vila homenajearán en el salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado al escritor Bernardo Víctor Carande, muerto el pasado año. Este acto lo moderará la secretaria de la asociación de Escritores Extremeños. Durante la feria se realizarán actividades paralelas en la bibliocarpa instalada en la calle Real.

Pos su parte, Corrales aseguró ayer que la feria del libro de Almendralejo ya se encuentra muy consolidada y que es un punto de referencia que muchas localidades de la región deben seguir. Por último, resaltó que una "feria del libro es un homenaje al lector".