El reconocido periodista y locutor de radio, Luis del Olmo, distinguido nacionalmente por su trayectoria en el medio radiofónico, estará en Almendralejo los días 27 y 28 de octubre para ser el narrador y conductor del evento Música para beber, una de las principales actividades del Museo de las Ciencias del Vino. A sus 80 años, ya retirado de la radio, será el encargado de hacer las distintas narraciones que van acompañadas de piezas líricas y una copa de vino dentro de un espectáculo que ya ha recibido varias menciones nacionales.

Su participación ha propiciado que este año el evento sea catalogado como El canto y el vino hecho palabra. El baritono Luis Santana volverá a participar por cuarto año acompañado del piano del cordobés Antonio López. También repite la enóloga local Marisa Díaz, encargada de conducir las catas comentadas de los participantes.

Música para beber se divide en cuatro bloques acompañados de la degustación de un vino de los denominados vinos del museo que marida bien con la música y la narración del momento. La exitosa participación del público durante las ediciones anteriores ha provocado que se hicieran dos pases de este espectáculo. El primero tiene lugar el viernes próximo y el siguiente el sábado. El aforo es limitado para 100 personas cada día, por lo que ya se han abierto las reservas en el propio museo del vino.