El reconocido periodista y locutor de radio, Luis del Olmo, vendrá a Almendralejo los días 27 y 28 de octubre para ser el narrador del evento Música para beber, un espectáculo músico-cultural que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino y que está considerado como una de las actividades estrellas del museo.

Será la cuarta edición de un evento que se ha ganado el reconocimiento nacional, el cual combina cultura, música, vino y ahora también narración, ya que esta edición se ha denominado como El canto y el vino hecho palabras.

En Música para beber se disfruta de cata de los denominados vino del museo al compás de piezas líricas interpretadas por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. La encargada de comentar y dirigir la cata es la enóloga Marisa Díaz, mientras Luis del Olmo, con su inconfundible voz, narrará cada parte del espectáculo. A sus 80 años, ya está retirado de la profesión.

Dada la demanda de otras ediciones, se han organizado dos pases los días 27 y 28, a las nueve de la noche. El aforo máximo para cada día es de 100 personas. La reserva puede hacerse en las oficinas del museo del vino.