Hoy tendrá lugar uno de los momentos más esperados de las jornadas taurinas Curro Echavarria, que celebran su décimo tercera edición en Almendralejo. Desde las 20.30 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino, se presentará la ponencia ‘Maestros de maestros’, en la que tomarán la palabra y el protagonismo el matador de toros y director de la escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid, José Prados el Fundi, y el exmatador de toros y anfitrión, Luis Reina. Los dos serán los encargados de hablar del mundo del torero en una charla que estará moderada por el conocido periodista deportivo de ‘Marca’ y TVE, Roberto Gómez.

Cabe recordar que las conferencias de las jornadas taurinas son abiertas y gratuitas para todos. En la jornada de anoche, los asistentes pudieron conocer los detalles de cómo es la tauromaquia en Portugal, mientras que anteriormente, el maestro Vicente Ruiz ‘el Soro’, dio una de las charlas más atractivas con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.

De otro lado, el Museo del Vino acoge estos días dos exposiciones de fotos y pinturas relacionadas con el mundo del toro. La colección de fotografías pertenece a Domingo Fernández Málaga, mientras que la de pinturas es obra del artista Jacinto Alcón. Verlas ambas es gratis.