La Congregación de Los Luises entregará el próximo domingo el título de buena persona 2008 al empresario Juan Amaya, que regenta desde hace cuatro décadas la tienda Amaya Centro de Modas, según anunció ayer el presidente de este colectivo, Manuel Rodrigo Asensio.

La asociación ha decidido entregar este título a Amaya por "saber dirigir con orden, originalidad y limpidez su establecimiento y por poseer una rebosante amabilidad con sus empleados y su correcta simpatía con los clientes".

Respecto a este saber estar, el presidente de Los Luises recordó ayer unas palabras de la mujer de Amaya en las que señalaba que su marido "nunca ha tenido malas palabras para nadie; a veces ha perdido dinero por no enfadarse con algunos y se siente muy orgulloso de ser de Almendralejo" y la de uno de sus empleados en las que decía: "Juan es muy bueno, visita todos los días a la patrona y pertenece a numerosas oenegés".

Amaya también fue vocal de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) que le entregó el título de Empresa Distinguida y próximamente le darán el Escudo de Oro de la peña taurina Luis Reina. También pertenece a la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce) y suele participar en todos los acontecimientos que se celebra en la ciudad, como la ruta literaria del romanticismo.

Ayer valoró el título y reconoció sentirse sorprendido. "La verdad, es que me ha cogido por sorpresa, nunca he pensado que me darían un premio por ser buena persona, de hecho no sabía que lo era, por ello es de agradecer muchísimo a Los Luises", señaló. Recogerá el domingo su título en la comida de confraternidad del colectivo, a las dos, en el Circulo Mercantil.