La congregación de los Luises de Almendralejo ha decidido elegir al extorero Luis Reina congregante de honor de la asociación. Esta distinción hasta ahora solo hanbían concedido al general Luis González Barrera.

La directiva de esta asociación ha querido otorgar esta distinción al almendralejense por su apoyo a Los Luises y por haber difundido la ciudad de Almendralejo en el exterior. Reina es el congregante número siete y entró en la asociación en 1999, pocos días de constituirse.

WIKIPEDIA El acto de entrega tendrá lugar el martes coincidiendo con la onomástica de san Luis Gonzaga. Lo harán por la tarde en una convivencia que se celebrará en la propia finca de Reina. Está previsto que a ella acudan la gran mayoría de los asociados. El distinguido recibirá el título de manos del cronista oficial de Almendralejo, Francisco Zarandieta. El presidente de este colectivo, Manolo Rodrigo, anunció que colgarán en la enciclopedia de internet, Wikipedia, su biografía, iniciativa de la que se encargará el congregante Luis Domingo García Juste.

Por su parte, el extorero se mostró ayer satisfecho y contento por este reconocimiento que realiza esta peculiar asociación almendralejense. Como muestra de gratitud ha querido celebrar esa convivencia en su finca.

Pero antes, la congregación de Los Luises ha programado varios actos con motivo de san Luis Gonzaga. A las doce y media de la tarde tendrá lugar la misa en la iglesia de Los Padres y después se desarrollará el besamanos y se entregará las postales a los feligreses.