La congregación de Los Luises ha recopilado casi un centenar de trabajos elaborados por treinta artesanos almendralejenses en una exposición que estará abierta hasta el 28 de marzo en la sala de Caja Badajoz.

La asociación quiere valorar así la calidad de los artesanos de Almendralejo, alguno de cuales nunca han expuestos sus obras. Utilizan el corcho, la arena, el hierro, el cobre, la madera, o el plástico como materiales para hacer sus trabajos. Así, se pueden ver recreaciones de la plaza de toros, del campo de fútbol, vestidos, cestas, bodegas, dormitorios, figuras, matanzas, pinturas sobre piezas artesanas y mantos, entre otros.

No están todos los artesanos de la ciudad. Los Luises reconoce que seguro que se han quedado para atrás alguno, pero destaca que se han encontrado muchos mientras buscaban a los que conocían. El presidente de Los Luises, Manolo Rodrigo, aseguró ayer que se sorprendieron al ver los talleres improvisados que habían ido construyendo en sus casas poco a poco para realizar estos trabajos.

La muestra estará abierta al público de doce a dos de la tarde y de siete a nueve de la noche. Es la quinta exposición que organiza Los Luises y en ella colabora la concejalía de Cultura, el CIT y la Caja de Badajoz.