La congregación de Los Luises presentó ayer la tarjeta recordatorio que ha editado sobre el primer centenario de la muerte de Carolina Coronado.

Ya hicieron una con motivo del bicentenario del nacimiento de José de Espronceda y querían hacer lo mismo con la poetisa almendralejense, debido "al éxito" que tuvo "ya que son documentos para toda la vida", según explicó ayer el presidente de esta asociación, Manolo Rodrigo.

Han editado mil copias que repartirán entre los ciudadanos en diferentes edificios municipales, como el ayuntamiento o la oficina de turismo, entre otros, y también se enviarán a los hogares extremeños del país.

CONTENIDO La tarjeta tiene tamaño de cartera y cuenta con una fotografía poco vista hasta ahora y que un particular, que heredó una caja con objetos personales de la escritora, ha cedido al colectivo. En la fotografía se puede ver a Carolina Coronado con unos 50 años sentada en una silla y apoyada sobre una mesa. Al parecer, fue el fotógrafo real quién se la hizo, "lo que demuestra una vez más la relación amistosa que tenía con Isabel II". En el reverso hay una pequeña biografía de la poetisa, en la que se indica el árbol genealógica de la misma y sus primeras publicaciones, además de los lugares donde residió.

Los Luises ha costeado esta publicación con las aportaciones anuales de sus socios, ya que es la única asociación cultural de la ciudad que no recibe subvenciones de ninguna Administración pública.