El nuevo edificio de la Oficina Autónoma de Recaudación (OAR) abrirá sus puertas el próximo lunes día 11. El acto de inauguración será a las 13.00 horas y acudirá Juan María Vázquez, presidente de la Diputación de Badajoz.

Tras la inauguración, el edificio comenzará a prestar servicio, después de que en estos días se estén desarrollando los trabajos de mudanza.

El edificio tiene dos plantas. En la baja, se ubicará el servicio comarcal de recaudación. Esta zona consta de 206 metros cuadrados y dispone de sala de espera, de atención al público, zona de despachos, aseos y archivos.

Por su parte, en la planta superior se ubicará el Area Técnica Municipal, que dispone de 217 metros cuadrados en los que se han distribuidos varios despachos y zonas de archivos. La superficie total del edificio es de 424 metros cuadrados.

El inmueble se ubica entre las calles Prim y Mérida, en unas estructuras de hormigón que había junto al edificio del Ayuntamiento de Almendralejo.

La firma encargada de realizar los trabajos ha sido la almendralejense Procondal. Para eliminar las barreras arquitectónicas, las oficinas tienen ascensor.