El próximo lunes es el último día para presentar reclamaciones sobre la puntuación que la comisión de escolarización ha dado a los alumnos de educación infantil y primaria que han solicitado plaza en alguno de los centros de la ciudad. Este año se ofertan un total de 375 plazas entre todos los colegios públicos y concertados, 50 plazas en cada uno de ellos excepto en el Santo Angel que ha ofertado este año 25.

Respecto al número de solicitudes presentadas han sido un total de 366 repartidas de la siguiente forma: San Francisco ha recibido 14 solicitudes, Montero de Espinosa 9, Antonio Machado 71, San Roque 81, José de Espronceda 56, Ortega y Gasset 56, Santo Angel 32 y Ruta de la Plata 44. También hay tres plazas que se han presentado fuera de plazo y que serán baremadas al final.

LISTAS DEFINITIVAS Una vez cerrado el plazo de reclamaciones los consejos escolares de cada centro las estudiarán y la comisión de escolarización adjudicará los centros a los que deben acudir los niños que no han conseguido plaza en la primera opción. Las listas definitivas se publicarán el 30 de junio en cada centro.