El lunes está previsto que comiencen las obras de remodelación de la plaza de la Libertad, que también afectarán a las calles Arturo Suárez Bárcenas y el Pilar. El proyecto incluye el aumento de la superficie peatonal, la reordenación del tráfico, la reforma de la fuente de las Ranas y la instalación de nuevas redes de saneamiento.

Las obras forman parte del Proyecto Almendralejo: Inversión sostenible , acogido a las ayudas del FEDER, que persigue ampliar la peatonalización de la plaza de la Libertad, la calle Arturo Suárez Barcena y calle El Pilar. Ademas de mejorar las infraestructuras internas, fundamentalmente en la red de saneamiento, con la ejecución del colector para la recogida de aguas fluviales desde la oficina de Caja Badajoz en el inicio de la Avenida de la Paz hasta Plaza de Extremadura. Precisamente, será en ese tramo donde comiencen los trabajos y por ese motivo el tráfico rodado estará cortado en ese trayecto. La delegación de Obras e Infraestructuras y Tráfico tiene previsto colocar una cartelería anunciando itinerarios alternativos para los vehículos.

Una de las actuaciones más importantes será la reposición del Fider de tubería de fibrocemento a fundición dúctil en ese mismo tramo.

Además, está previsto la mejora de la red de abastecimiento, así como la colocación de bocas de riego y llaves de corte necesarias a lo a largo del tramo de calle que se arregle. El proyecto también recoge colocar una nueva fuente de diseño, en la rotonda de la actual fuente de las Ranas. Esta previsto mejorar las distintas instalaciones como son la de alumbrado, nuevas plantaciones, mobiliario infantil y demás. El presupuesto total de la obra, que realizara la empresa Magenta, asciende a 1.038.000 eurosy el plazo de finalizacion está previsto para la proxima primavera.