Las obras para la remodelación del centro infantil Nuestra Señora de la Piedad, situado en la avenida de América junto a la rotonda Presidente Adolfo Suárez, podrán comenzar de manera inminente una vez que se ha concedido la licencia de obras a la Consejería de Educación por parte del ayuntamiento de Almendralejo. Ha sido en la junta de gobierno local del pasado miércoles cuando se adoptó este acuerdo que supondrá una inversión de algo más de 400.000 euros sobre este centro educativo.

Las obras que se llevarán a cabo en este centro se refieren a una redistribución de espacios interiores, varias reformas en la planta baja y la adecuación integral de los patios exteriores. Según recoge el acta de la junta de gobierno local, se ha acordado «supeditar el inicio de las obras al abono de la tasa por expedición de documentos administrativos, solicitud de licencias regulada en la ordenanza fiscal número siete».

Además de las necesidades de redistribución de espacios, cada aula de este edificio podrá tener su propia zona de aseo e higiene para los niños. Asimismo, la actuación contempla la creación de un porche de acceso y otro gran porche en la zona de patio con un aseo específico, un almacén y otros dos patios más de juegos para niños. También se proyecta la construcción de una escalera y un ascensor.

Este centro infantil está adherido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura desde el año 2008. Durante el presente 2019 está celebrando su medio siglo de historia, un centro por el que han pasado miles de almendralejenses.

Actualmente, este centro infantil cuenta con 84 plazas de cero a tres años. En la planta baja hay un vestíbulo, la oficina de secretaría, una sala de espera, una zona de servicios con cocina, despensa y lavandería, un comedor, seis aulas y seis cuartos de baño. En la planta alta se ubican la sala de personal, un aula complementaria, una sala de usos múltiples, aseos y un almacén.

Más becas / De otro lado, la junta de gobierno local del pasado martes también acordó ampliar el crédito de subvenciones que concede el ayuntamiento destinado a becas escolares para alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de cara al nuevo curso. El ayuntamiento concederá una partida de 5.200 euros más que se suman a los 7.450 euros que ya sacó en convocatoria, por lo que finalmente ofrecerá 12.650 euros.

En el acta de la junta de gobierno se apunta que se toma esta medida «debido al volumen de solicitudes recibidas». Aclara el expediente que el importe asignado en un principio «podría resultar insuficiente para dar una cobertura adecuada a las necesidades del alumnado, derivadas de la evolución socioeconómica en los últimos años, pudiendo dar lugar a un trato desigual a menores en circunstancias de vulnerabilidad social».

El ayuntamiento ha recibido hasta el momento un centenar de instancias. Aquellos interesados en solicitar becas deben presentar la documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano. El plazo expira el 20 de septiembre (día incluido).