El ayuntamiento ya ha adjudicado la rehabilitación de la plaza de la Libertad y su entorno a la unión temporal de empresas Magenta-Electrificaciones, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quien avanzó que las obras comenzarán a principios de julio.

Ayer se celebró la mesa de contratación para adjudicar esta actuación financiada por los fondos europeos Feder y posteriormente se aprobó en junta de gobierno local la adjudicación. Estas empresas son las que más puntuación han obtenido de las 11 firmas que se presentaron. El presupuesto es de más de 800.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que la edila calcula que en enero del 2011 estará ya finalizada.

Pérez concretó además que la empresa acometerá todas las obras de golpe y no por tramos como se había comentado inicialmente. Así, se actuará en la plaza de la Libertad, peatonalizando un tramo de la calzada, renovando todo el parque, cambiando la red de abastecimiento y saneamiento y colocando mobiliario urbano y alumbrado nuevo. Asimismo, se peatonalizará la calle Arturo Suárez Bárcenas y se adecentará El Pilar.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la licitación para la construcción de la factoría de innovación en el antiguo silo del camino Alange. Esta es la segunda vez que se saca a concurso, ya que en la primera quedó desierto. Las empresas tienen 13 días naturales para entregar las ofertas.