La empresa Magenta retomará el ritmo habitual que ha tenido la obra de reforma de la plaza de la Libertad entre hoy y mañana con el fin de acabar esta actuación en la fecha prevista.

Directivos de la firma, el alcalde José María Ramírez y el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, estuvieron reunidos ayer por la tarde para analizar y estudiar porqué se había ralentizado la obra que comenzó Magenta el lunes. Según Forte, ayer se "desbloqueó la situación" y llegaron a un acuerdo para que esta firma siga con el ritmo que había tenido hasta el lunes 21.

El edil no quiso entrar en detalles de porqué se bajó el ritmo de trabajo y a qué acuerdo han llegado. Consideró que lo que se ha dicho hasta ahora han sido "comentarios y habladurías" sobre este tema y volvió a aclarar que no ha sido un problema de pago. Esta actuación está financiada con los fondos europeos Feder, cuya subvención está preparada ya para pagar de forma directa cuando se vaya terminando la obra.

Sí garantizó que la obra no se paraliza y que se terminará en el plazo previsto, marzo, ya que la empresa se ha comprometido a que entre hoy y mañana volverá a enviar a más trabajadores. No obstante, ayer ya había más operarios trabajando sobre el terreno. El lunes y el martes había tres y ayer se encontraban seis. Está previsto que hoy se incorporen más empleados y el viernes otros. Así hasta llegar a la veintena que ha habido desde que empezó la obra en septiembre.

Durante esta semana los trabajadores han estado actuando en la plaza de la Libertad, terminado la fuente que habrá en el centro. Mientras que en la calle El Pilar no se ha adelantado nada. Hasta la semana pasada se han estado colocando las baldosas de los acerados y los adoquines de la plaza.

TRANQUILIDAD Juan Manuel Forte quiso dejar claro que la situación "volverá a la normalidad", para tranquilizar a los comerciantes de la zona y a los vecinos, quienes estos días se han mostrado preocupado. Incluso, el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de la Paz, Antonio Fernández, se dirigió al ayuntamiento para expresar la inquietud que siente colectivo al que representa sobre una posible paralización de la obra.