Catorce bares y restaurantes de Almendralejo participan este año en la V Ruta de la Tapa Cofrade que ya se ha consolidado como una de las principales actividades dentro del programa de la Semana Santa de Almendralejo. Habrá 16 tapas para degustar, ya que tanto el Obrador de Pastelería José Luis como el Obrador de Santiago han querido contribuir con dos dulces. Los otros establecimientos que también participan son: Bodeguita Tierra de Barros, D’Lucía, Vinatería de Barros, El mesón el Trébol, Restaurante Castúo, Brasería Museo del Vino, Mesón Casa Agustín, Restaurante El Peque, Bar Estadio, Hotel Acosta Centro, Café Real y bar El Abuelo.

Una vez más, los bares han preparado tapas que costarán de 1,50 euros en adelante. Las hay con nombres muy originales como Capirote de bacalao con salsa de costalero del mesón El Trébol, capillita de garbanzos, del restaurante D’Lucía o La Resurrección del pisto, de El Peque, entre otros ejemplos. Las tapas se servirán entre el viernes 23 y el 31 de marzo.

El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ha presentado también los folletos informativos de las procesiones de Semana Santa. Se han editado 3.000 ejemplares y pueden obstenerse en la oficina de turismo. Las primeras procesiones saldrán este domingo con las clásicas de la Borriquita de San Roque, y la Burrita de la Purificación.