Las máquinas de la Mancomunidad de Tierra de Barros estarán una semana en Almendralejo adecentando los caminos agrícolas por donde pasará la procesión de la romería de San Marcos. Según adelantó ayer el concejal de Agricultura, Tomás García, las máquinas se trasladarán el miércoles 14 y el jueves comenzarán a trabajar hasta el 22 de abril.

DAÑOS POR LAS LLUVIAS Durante este tiempo arreglarán el camino Husero en su segundo tramo, la calle Cigüeñas y el camino de Los Cañitos, conocido como Val Paraíso. Según García, estos tres tramos se encuentran en "muy mal estado" debido a las lluvias que han caído durante los últimos meses y por el tráfico de vehículos, que soportan que "es mucho", dijo.

Además, las máquinas arreglarán la explanada que hay frente a la ermita de San Marcos para habilitarla como zona de aparcamiento. El ayuntamiento, por su parte, adecentará los aledaños de la ermita.

Esta es la segunda vez en este año que acuden las máquinas de la Mancomunidad a la ciudad, ya que hace un mes estuvieron preparando otros caminos consensuados en el consejo sectorial agrario como Lobón, Vereda Corona, Zarza, Calzada Romana, Sancho o San Roque.