La oenegé Manos Unidas ha abierto en Almendralejo un mercado con productos artesanales del comercio justo en el local de la calle Real donde estaba la antigua ferretería La Moneda y hasta hace varios días la farmacia Matilde Pacheco.

La delegación de Manos Unidas en la ciudad lleva cuatro años organizando este mercado, que estará hasta el próximo viernes abierto al público en un horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a nueve de la noche. Según explicó ayer una de las voluntarias de la oenegé en Almendralejo, María Luisa Navarro, se han puesto a la venta "muchos productos" que son todos artesanos y que han sido elaborados en diferentes países como Perú o Bolivia. Además, señaló que el objeto de este mercado cumple con dos misiones: "Una es que estos artículos que elaboran algunas personas de forma artesanal tienen salida en el exterior de sus países y les llega el dinero después y la otra es la colaboración con otras oenegés", comentó.

Navarro también manifestó que se sienten satisfechas por cómo se desarrolla este mercado en Almendralejo, ya que los vecinos "siempre muestran su solidaridad". Al margen de esta actividad, se celebrará en febrero del año que viene la próxima campaña para recaudar fondos con los que ayudar a financiar algún proyecto en un país subdesarrollado, aunque aún está por concretar.