La delegación de la oenegé Manos Unidas en Almendralejo ha iniciado su campaña anual para financiar un proyecto solidario en un país subdesarrollado. Este año necesita 61.000 euros para costear la ampliación de un pequeño hospital en la India.

El proyecto se llevaría a cabo en el distrito de Warangal, una zona de la India que está muy poblada. En ella hay muchas mujeres enfermas de sida que mueren por falta de medicinas. Por ello, también se da que hay muchos niños huérfanos que también tienen el virus. Muchos de ellos no reciben ningún tratamiento médico y viven en la calle. Hay una congregación que se encarga de estos menores.

La presidenta de Manos Unidas en Almendralejo, Eulalia Pavón, explica que es la congregación de las Hermanas de Santa Ana la que tiene un "pequeño hospital" donde tratan a estos niños y a otros enfermos. Lo que se pretende con estos 61.000 euros que Manos Unidas intenta recaudar es construir otro edificio anexo a ese centro para tratar en el mismo a los niños que tienen el virus. En definitiva, el objetivo es separar a los enfermos mayores de los pequeños.

54 AÑOS AYUDANDO No es la primera vez que Manos Unidas de Almendralejo financia una actuación en alguna zona de la India. Pavón explicó ayer a este diario que normalmente los proyectos se desarrollan en Africa, pero la zona donde se hacían actualmente está en guerra y es inútil construir algo en ella para que se destruya al momento. Ya el año pasado, se costeó una especie de colegio en la India. En este sentido, una de las responsables de Manos Unidas destacó que llevan 54 años financiando este tipo de proyectos y pueden acreditar que todos se han llevado a cabo. Por ello, quiso aclarar que el donativo, "sea cuál sea", llegará a su objetivo.

Para hacer los donativos, hay que realizarlo en cualquier iglesia o en la cuenta que está abierta de Manos Unidas en Cajalmendralejo. Al margen de financiar este proyecto, se llevará a cabo otras actividades a lo largo del año, como el mercadillo del comercio justo.