La urbanización del segundo tramo de la calle Francisco Pizarro, comprendido entre Vistahermosa y Cantones, comenzó el viernes con los trabajos de mejora del saneamiento de la vía.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, el viernes la empresa que se encarga de ejecutar la obra, Senpa, empezó por dejar al descubierto las acometidas y a ponerles unas rejas. Además, prepararon la red para que los vecinos no se queden sin suministro de agua durante el desarrollo del trabajo. La obra la han empezado desde el cruce con Cantones hacia arriba, hasta Vistahermosa.

El concejal además anunció que cuando corten la calle al tráfico aprovecharán para cambiar el sentido de la circulación de otras que están a su alrededor. Así, un tramo de Cantones pasará a ser de bajada desde la plaza del Mercado hasta el convento de San Antonio.

La urbanización de la calle afectará a 5.500 metros cuadrados y para ello el ayuntamiento invertirá 644.881 euros. El plazo de ejecución es de nueve meses. Entre los trabajos se encuentra la construcción de un nuevo espacio peatonal de 1.500 metros cuadrados en la confluencia con José Luis Mesías, donde harán una plaza con una fuente ornamental y ajardinamiento con el fin de conseguir un espacio similar a la plaza de la Hierba. 61 árboles serán plantados y habrá 84 plazas de aparcamiento.

RECURSO Por otra parte, informar también que la Unión Temporal de Empresas Occidental Infraestructuras-Trigemer ha recurrido al Contencioso-Administrativo la valoración que los técnicos municipales han hecho sobre los desperfectos que tienen que arreglar tras la reforma realizada en la calle Badajoz, ya que consideran que el precio a pagar es "alto", según informó Fernando Bote, quien señaló que representantes de la empresa han solicitado reunirse con él con la intención de llegar a un acuerdo. El ayuntamiento les obligó a solucionar las deficiencias.