Maquinex Europa, empresa almendralejense referente en la venta de maquinaria industrial para múltiples sectores como hierro, aluminio, PVC, madera, automoción y cualquier otra industria, sigue expandiendo su actividad más allá de la región. Con sus tres sedes en Almendralejo, Don Benito y Plasencia, ha pasado de los 30 empleados y ha logrado tener incursiones laborales en provincias como Ávila, Salamanca, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla o Huelva.

Uno de sus gerentes, Gonzalo Godoy, considera fundamental la ampliación de territorios, pero recuerda que «el éxito de nuestro negocio ha sido darle un buen servicio a los nuestros y por eso somos la única empresa de nuestro sector que hacemos rutas semanales para ver a nuestros clientes. Esa confianza es vital».

En los últimos meses, en Maquinex también han trabajado la venta de maquinaria usada, así como su línea de negocio de montajes de puertas manuales y automáticas.

Esta empresa familiar nació en 2006, aunque algunos de sus integrantes acumulan más de tres décadas de experiencia.

Anti covid-19/ Desde Maquinex también han implantado materiales para luchar contra el coronavirus y venden, hasta agotar existencias, elementos como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, limpiadores y desinfectantes especializados.