El almendralejense Marce Pacheco ha agradecido, en su ciudad natal, el premio Iris que le ha concedido la Academia de Televisión a la Mejor Dirección de Arte y Escenografía por su trabajo en la serie de TVE Isabel . Está enormemente agradecido con el galardón porque supone un reconocimiento a su trabajo y al del equipo con el que trabaja.

Marce Pacheco estudió decoración en Mérida, pero quería dedicarse desde siempre a la escenografía. Sus primeros trabajos los realizó en la ciudad y en la región. Pero de preparar el acto central de las fiestas patronales o preparar obras de teatro en Extremadura pasó a hacer otros tipos de trabajo en Madrid donde estudió diseño, con colaboraciones con revistas gastronómicas o con fotógrafos de moda.

El salto a la televisión llegó con EFE y con Telecinco. Por razones personales, abandonó la cadena y estuvo año y medio de freelance . En el 2000 conoció a quién hoy es su socio y crearon la empresa en la que hoy trabaja. Splash , Money Time , República , Señora o Amar en tiempos revueltos son algunas de los programas para los que trabaja con Diagonal. Al repasar todos estos años, Marce Pacheco se atreve a decir que le queda mucho por hacer. Le gustaría mucho hacer cine y también, "porque no", volver a trabajar en Extremadura.