La edición número 200 de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia ya tiene reina oficial. Se trata de Margarita Ramírez Sánchez, una joven almendralejense de 22 años que representa a la barriada de San José y que fue la ganadora del certamen celebrado el pasado fin de semana en el teatro Carolina Coronado, con mucha presencia de público en el patio de butacas.

Marga Ramírez es estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cádiz. No fue su primera elección universitaria, pues primero se matriculó en Educación Física por la Universidad de Extremadura en Cáceres. «Pero en la primera semana me di cuenta que no era lo mío y me cambié», relató la ganadora minutos previos a su elección ante el jurado. Actualmente, compagina sus estudios con trabajos de azafata y es una amante del deporte. De hecho, ha estado durante casi diez años practicando gimnasia rítmica en el club gimnástico que lidera Marta Calamonte. Entre sus aficiones destaca el cine y la música. No esperaba ser la reina y confiesa que nunca había asistido a los actos internos de la feria.

Su elección se produjo en un acto que estuvo repleto de emoción, colorido y la actuación musical de Andrés Lázaro. Las votaciones se hicieron en secreto en el Salón de los Espejos con un jurado compuesto por periodistas y representantes de barriadas y asociaciones.