Margarita Jiménez, concejala del grupo socialista regionalista del Ayuntamiento de Almendralejo, presentó la semana pasada su dimisión y renunció a su acta de concejal en el registro del ayuntamiento.

Jiménez y Marceliano Martín eran los dos concejales que entraron por el Prex-Crex en las listas del Partido Socialista en las pasadas elecciones. Martín iba en el número seis y Jiménez, en el catorce. Tras las elecciones, el alcalde José María Ramírez designó a Jiménez las delegaciones de Sanidad y la que se ocupa de la perrera municipal, pero tras la remodelación de gobierno en junio del pasado año Jiménez pasó a no tener ninguna. Hasta entonces ha formado parte del grupo socialista-regionalista como concejal, pero sin tener ninguna delegación.

La pasada semana renunció alegando motivos personales, a menos de ocho meses para las elecciones municipales. Tendrá que ser el número quince de la lista del PSOE el que la sustituya, Fernando Díaz, y en caso de renunciar éste el siguiente es Héctor Artiel.

Esta es la segunda dimisión que se produce en el equipo de gobierno en esta legislatura. La primera fue la de Fernando Bote en junio del año pasado motivada por los cambios de gobierno que se realizaron, y fue sustituido por Carlos Gómez.