La profesora e investigadora almendralejense Maria Victoria Gil Álvarez ha sido nominada por la plataforma Educa Abanca al premio como mejor docente de España del 2019.

Estos galardones, que están considerados como Los Goya de la educación en el territorio nacional, se conceden para reconocer públicamente la buena praxis docente valorando aspectos como la calidad de la educación, el trato con los alumnos, la preocupación por el futuro laboral de estos o la labor realizada en investigación, entre otros parámetros.

Este año, en la tercera edición de los galardones, María Victoria ha sido seleccionada junto a otros 59 aspirantes de toda España de entre de 307 propuestas iniciales.

La profesora de la Universidad de Extremadura ha recibido con emoción esta nominación y ha comentado que «la considero como un premio, ya que se trata del reconocimiento de mis queridos alumnos».

María Victoria Gil fue galardonada el pasado año con la Medalla de Extremadura gracias a sus distintas investigaciones en el sector de la alimentación. Es profesora titular de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (Aexaal), colectivo que fundó en 2010 y que cuenta con el apoyo de más de 600 familias extremeñas.