La empresaria almendralejense Marifé Fuentes recibirá hoy en el Palacio Real de Madrid, de manos de sus Majestades los Reyes de España, una de las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Civil que la Casa Real impone con motivo del V Aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.

Este reconocimiento para Marifé Fuentes, gerente de Bodegas Leneus, obedece a una trayectoria marcada por su defensa y protección por el medio ambiente en todos los ámbitos de su vida, aunque especialmente durante su etapa como profesional.

Esta almendralejense es responsable de la única bodega de toda Extremadura cuyos vinos son elaborados de forma ecológica en todas sus referencias. No es algo usual en España, donde hay muy pocas bodegas que lo hacen: «No hay tantos locos que se arriesgan a hacer todos sus vinos ecológicos. Desde el punto de vista empresarial, no es lo más deseado ni rentable, pero es nuestra línea», ha declarado a este periódico.

Marifé Fuentes lidera una empresa familiar en la que empezó en el año 2003. Hasta 2014, Viñedos y Bodegas Fuentes (denominación original) solo producía vino a granel, aunque la llegada de Marifé al puesto de gerente fue clave para empezar a embotellar. Hoy día, además de ser referente ecológico, exporta vino a multitud de países de Europa, además de China, Japón, Corea y Hong-Kong.