El jurado de la décimo octava edición del premio de poesía José de Espronceda ha elegido el poemario ‘El lugar de los dignos’, del escritor Mario Lourtao López, como ganador del certamen que está encuadrado en los Premios Literarios de Almendralejo.

Mario Lourtao es un escritor cacereño, natural de Torrejoncillo, que es miembro de la asociación de escritores extremeños.

La obra ganadora se ha impuesto entre 262 poemarios que se presentaron al concurso, de entre los que resultaron 13 finalistas. El ganador se lleva un premio económico de 6.000 euros y la publicación de su obra a principios de año por parte de la editorial Algaidas.

Mario Lourtao conoció el pasado 29 de octubre el fallo de manera sorpresiva tras una videollamada realizada por los componentes del jurado, entre los que se encuentran José Antonio Zambrano, Ana Salas, Aurora Duquez, Antonio Sáenz o Manuel García, entre otros.

«Me ha cogido por sorpresa el galardón. Los miembros del jurado son personas a las que sigo desde hace tiempo y viniendo de ellos es un elogio contar con este premio», ha confesado el autor. Domingo Cruz, concejal de Cultura, ha recordado que está abierto el plazo de presentación de obras al premio de novela Carolina Coronado.