La reciente campeona del mundo de kárate, la almendralejense Marta García Lozano, accionará el botón del encendido del alumbrado especial de Navidad que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en un acto que se hará en la calle Real. Aun no están cerrados todos los detalles, pero contará con actividades lúdicas y musicales. Marta García ha confirmado su presencia, salvo que haya contratiempo de última hora en su agenda deportiva.

El alumbrado ya se está instalando en las calles de Almendralejo, con mucho más antelación que en años anteriores. El contrato ha sido adjudicado por cerca de 40.000 euros a la empresa extremeña Isedex y la iluminación llegará a muchos barrios de la ciudad.

Según ha confirmado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez en declaraciones a Radio Comarca de Barros (emisora municipal), este alumbrado navideño contará con tres elementos especiales de grandes dimensiones como son un trineo con renos que estará en la avenida de la Paz, un cono de diez metros de altura que se instalará en la plaza de España y una bola grande de colores patrocinada por Cajalmendralejo y que se irá moviendo a lo largo de la calle Real.

La concejala también añadió que tratarán de poner iluminación navideña en las entradas a la ciudad, concretamente en las carreteras de Badajoz, Sevilla o Fuente del Maestre.