El médico Juan Carlos Martín Araujo ha sido nombrado nuevo director del hospital comarcal Tierra de Barros por el Area de Salud de Mérida, a la que pertenece dicho centro. Martín Araujo ha ejercido durante seis años la titularidad de la secretaría técnica de Drogas del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La dirección del hospital la ejerció desde la apertura del centro la actual consejera de Sanidad y Consumo, María Jesús Mejuto. Esta aseguró el pasado jueves en Almendralejo su satisfacción por la decisión que se ha tomado de elegir a Araujo nuevo responsable del centro.

"Era un puesto que llevamos mucho tiempo estudiando cómo ocuparlo. Estamos contentos con la decisión y ahora hay que seguir trabajando para que este hospital evolucione como lo ha hecho hasta ahora", señaló.

Por otro lado, Mejuto comentó, ante las declaraciones del Partido Popular en las que pedía un médico más para los centros de salud de Almendralejo, que se mantiene la promesa de que se incorporarían dos médicos más a la plantilla de los ambulatorios. "Lo hemos dicho y lo haremos. Ya se ha incorporado uno y falta otro por llegar", señaló.