318 solicitudes han recogido los centros escolares de la localidad de niños de tres años que iniciarán el periodo escolar el próximo curso. Las plazas ofertadas por los distintos centros son 325, por lo que todos los menores serán escolarizados. Una vez que se han realizado las baremaciones por los respectivos consejos escolares, ayer se hicieron públicas las listas de puntuación en cada colegio. Ahora se abre un periodo de reclamación de tres días y el próximo 25 de junio se harán públicas las listas definitivas.

El centro que más solicitudes ha recibido ha sido San Roque con 68, después Ortega y Gasset, con 62, le sigue Antonio Machado, con 57 y Santo Angel, con 38. De estos cuatro centros la comisión de escolarización tendrá que ubicar a los niños que sobran entre los otros colegios donde quedan vacantes.

El colegio que menos solicitudes ha recibido de los padres es San Francisco (11), Montero de Espinosa (17), José de Espronceda (35), y Santa Ana, con 36 plazas. En este curso se ha modificado la baremación con respecto a cursos anteriores y se ha vuelto valorar positivamente el tener un hermano en el centro escolar, que prima ante la proximidad del colegio.