Más de 4.500 personas participarán hoy en el desfile infantil de Carnaval disfrazados de egipcios, época histórica a la que se ha dedicado este año dicha festividad.

Este es el segundo año que se celebra este desfile infantil en el que participan todos los centros escolares de la ciudad y dos institutos. Así, los colegios San Francisco, Ortega y Gasset, Antonio Machado, San Roque, Santo Angel, Montero de Espinosa, José de Espronceda, Ruta de la Plata, el colegio especial San Marcos de Aprosuba-2 y los institutos Arroyo Harnina y Santiago Apóstol abandonarán hoy sus aulas para pasar la jornada en convivencia, acompañados de los profesores y de algunos padres y madres, sobre todo los de Infantil. Cada uno saldrá de su centro a las nueve de la mañana. Los que estén cercanos irán juntos al parque de la Piedad, donde se concentrarán todos para ir entrando en la plaza de toros. Se han creado tres rutas. En la primera irán los del Ruta de la Plata, Espronceda y Montero de Espinosa que bajarán por la calle Ortega Muñoz. Después, San Roque subirá por la avenida Santa Marta y el resto cogerá la calle Francisco Pizarro para llegar al parque.

Está previsto que sobre las doce de la tarde la compañía de teatro Samarkanda ponga en escena un espectáculo, titulado Egipto, con el que refleja cómo era la vida en la época egipcia. A la plaza de toros solo podrán acceder los escolares y los padres de Infantil, ya que el aforo del coso es limitado. Una vez finalizado, los alumnos regresarán a sus casas.

Para ello, la policía local ha montado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los escolares durante el desfile y no perjudicar a la circulación de la ciudad, reforzando el número de agentes en servicio.

ACTIVIDADES DE FORMACION Durante los últimos días, los colegios han estado realizando actividades con los alumnos para explicarles la época egipcia y el motivo por el que hoy se disfrazarán todos de egiptos. En algunos centros, como San Roque, incluso han decorado los pasillos con símbolos egipcios. Las puertas parecen pirámides, por los pasillos hay diferentes momias y sarcófagos, etc. Además, en todos los colegios se les ha dado charlas informativas sobre la manera de vivir, las costumbres, los dioses o la comida egipcia con el fin de que aprendan historia a la vez de que se diviertan. En los institutos también se han desarrollado diferentes actividades con los alumnos para inculcarles estos conocimientos históricos, incluso durante un día pudieron disfrutar de un desayuno saludable ambos centros.

Ya el año pasado, el ayuntamiento dedicó el Carnaval a la época prehistórica, este a la egipcia y el año que viene está previsto que sea la romana.