La Hermandad de San Cristóbal de Almendralejo no pierde sus costumbres, aunque el colectivo va avanzando en edad y busca rejuvenecerse. Más de 40 transportistas, a bordo de sus respectivos camiones, participaron en la procesión motorizada que cada año se celebra por las calles de la ciudad en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores.

Los participantes tuvieron antes de la procesión la tradicional misa de campaña y la entrega de los volantes de oro de la hermandad. Fue el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, el encargado de dar los galardones. Pedro Rodríguez, más conocido en Almendralejo como ‘Perragorda’, se llevó el Volante de Oro al socio con más edad de la hermandad, mientras que Juan Castillo, otro conductor almendralejense, se llegó el Volante de Oro a más años de carnet.

Manuel Físico, vicepresidente de la hermandad, valoró de manera muy positiva la fiesta de San Cristóbal y destacó el «buen rato juntos» que los transportistas pudieron disfrutar en la caseta municipal tras la procesión.

La hermandad cuenta con 365 socios. La cifra está lejos de los números de años atrás. Desde la directiva indican que es necesario hacer una captación de socios más jóvenes, ya que el 90 por ciento son «bastante mayores». Físico cree que «la gente joven es la que tiene ganas de hacer cosas y empujar. Y es la que debe sustituirnos», puntualiza.